5 Cosas que Mantienen a los Matrimonios Conectados y Fuertes

5 Cosas que Mantienen a los Matrimonios Conectados y Fuertes

En algún nivel, todos queremos ser vistos y amados por lo que realmente somos. Sin embargo, puede ser difícil encontrar a alguien con quien tenga algo en común, y mucho menos desarrollar una conexión que pueda trascender todas las demás relaciones en su vida.

Todos conocemos a una pareja que ha estado juntos durante años, y siguen siendo el uno para el otro. ¿Cuál es su secreto? ¿Suerte? ¿Pastillas de emoción? En realidad, podría ser sólo a unos buenos hábitos y un poco de esfuerzo adicional de su parte.

Afortunadamente, hay muchas cosas que usted puede hacer para asegurarse de que su relación se mantiene fuerte en el tiempo. Para poner esto en perspectiva, aquí hay cinco cosas que los matrimonios conectados hacen regularmente para nutrir su vínculo.

Qué cosa más grande hay para dos almas humanas que sentir que se unen … para fortalecerse … para estar en uno con el otro en silenciosos recuerdos inefables. – George Eliot

Tatsiana redactora de Goalcast brinda unos consejos para que los matrimonios se mantengan conectados y fuertes.

Comparten cosas íntimas  sobre ellos mismos 

Aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo, hable con su pareja sobre los aspectos personales y privados de sí mismo. El conocimiento íntimo que se comparte con un compañero, por ejemplo, puede incluir secretos, rituales interpersonales, información corporal y recuerdos de momentos embarazosos.

La mayoría de los matrimonios profundamente conectados tienen algún tipo de lenguaje compartido de cariño unos para otros, junto con formas especiales de tocar unos a otros que transmiten significado o dar placer a la otra. Dentro de bromas, los nombres de mascotas divertidos y bromas juguetonas son todas las formas en que las parejas se conectan entre sí a un nivel íntimo.

No se asustan por peleas

Si has estado bajo la piel del otro últimamente, no es necesariamente el momento de entrar en pánico o de acudir a un consejero matrimonial. De hecho, el sentirse irritado unos con otros es casi siempre una buena señal de que usted está en una relación sana y no se aleja. En otras palabras, significa que se ha convertido en lo suficientemente cómodo para expresarse, dice Kira Birditt, Ph.D .. Relaciones que son estrechas y positivas también pueden ser extremadamente irritante.  Dicho esto, si usted o su otro importante recurre a llamadas de nombre o gritos frecuentes, este tipo de comportamiento podría ser una señal de que esta cuestión vale la pena abordar.

Realmente se escuchan

¿Sabía usted que escuchar está relacionado con su inteligencia emocional? En otras palabras, es un factor importante en sus percepciones e interacciones personales y profesionales. Entonces, ¿por qué es importante escuchar activamente?

Bueno, escuchar a su pareja cosecha beneficios en cada área de su vida. Cuando escuche, aprenderá cosas sobre su pareja que le ayudarán a amarlas aún más. También podrá ver un rápido vistazo de las esperanzas y sueños de su pareja, junto con sus temores. Esto también significa que su pareja compartirá información acerca de usted que los hace sentir incómodos y quieren retirarse. Descubrirás ideas y pensamientos desconocidos para ti. Si, por alguna razón, usted no tiene el hábito de escuchar – realmente escuchar – se perderá todas estas cosas y mucho más.

Son amables el uno con el otro

Ser más consciente de esta acción puede ayudarle a manejar mejor las situaciones cotidianas. Cuando se trata de mantener vivo el amor, la bondad es esencial. Por un lado, crea un sentido de aprecio. También ayuda a crear confianza. Honestamente, es difícil mantenerse enamorado de alguien cuando se camina alrededor de cáscaras de huevo preguntándose cuándo vendrá la próxima crítica o el desprecio. De esta manera, la bondad es la clave para evitar el maltrato. Este es el primer paso hacia una relación sana.

Se ríen juntos

El reír puede reducir el estrés, mejorar la comunicación y liberar las buenas hormonas del cerebro. Todos estos son muy importantes en un país donde el 51% de las mujeres y el 43% de los hombres experimentan los efectos secundarios negativos del estrés crónico . El reír también ayuda a crear grandes recuerdos, reducir los argumentos y acercar los corazones. Tal vez su pareja está siempre agrietándote. O tal vez ninguno de ustedes es tan gracioso, pero ambos se ríen hasta que lloran en las mismas películas. Dondequiera que lo encuentre, recuerde que la risa es buena para el amor.

Invertir en su relación a menudo significa hacer pequeñas cosas deliberadamente que en última instancia tendrá un enorme impacto. Ya sea que estés juntos por cinco días o 40 años, nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para empezar a hacer cambios.

Si conoce, ¿cuáles son algunas otras maneras en que las parejas pueden mantenerse conectadas entre sí?  Siéntase libre de dejar un comentario más abajo.

Fuente: Goalcoast.com

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor