Claves para el Éxito según la Biblia

Claves para el Éxito según la Biblia

Dentro de cada verso bíblico se encuentra un principio poderoso que nos enseña las claves para el éxito.  No es extraño escuchar a las personas exitosas utilizar los principios para el éxito que están encerrados en la Biblia.  Aunque la palabra éxito no se encuentra en la Biblia, podrás leer palabras como prosperidad, abundancia, ganar, enriquecer, etc.  Ahora para tener los beneficios debemos conocer qué cosas la Biblia presenta como el camino y el guía llegar a ser exitoso.

Para ser una persona exitosa según la Biblia necesitarás: 

Postura, disciplina y perseverancia

Lucas 21:19 “Al mantenerse firmes, ganarán su alma.”

Conocer el poder de las buenas relaciones

Hechos 12:20 “Ahora bien, Herodes estaba muy enojado con los habitantes de Tiro y de Sidón. Entonces ellos enviaron una delegación para que hiciera las paces con él, porque sus ciudades dependían del país de Herodes para obtener alimento. Los delegados se ganaron el apoyo de Blasto, el asistente personal de Herodes…”

Buena Actitud

1 Corintios 4:11-13 “Incluso ahora mismo pasamos hambre y tenemos sed y nos falta ropa para abrigarnos. A menudo somos golpeados y no tenemos casa.  Nos cansamos trabajando con nuestras manos para ganarnos la vida. Bendecimos a los que nos maldicen. Somos pacientes con los que nos maltratan. Respondemos con gentileza cuando dicen cosas malas de nosotros. Aun así se nos trata como la basura del mundo, como el desperdicio de todos, hasta este preciso momento.”

Correr para ganar y mucha determinación

1 Corintios 9:24 “¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!”

Disciplina y conocer el objetivo

1 Corintios 9:25 “Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno.”

Conocer la intensión y el objetivo

Gálatas 1:10 “Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.”

Tener las intenciones correctas

Gálatas 4:17 “Esos falsos maestros están muy ansiosos de ganarse el favor de ustedes, pero sus intenciones no son nada buenas. Lo que quieren es aislarlos de mí para que ustedes solo les presten atención a ellos.”

Esfuerzo y determinación

1 Tesalonicenses 2:9 “¿Acaso no se acuerdan, amados hermanos, cuánto trabajamos entre ustedes? Día y noche nos esforzamos por ganarnos la vida, a fin de no ser una carga para ninguno de ustedes mientras les predicábamos la Buena Noticia de Dios.”

Integridad

2 Pedro 2:15 “Se apartaron del buen camino y siguieron los pasos de Balaam, hijo de Beor, a quien le encantaba ganar dinero haciendo el mal…”

Fe

1 Juan 5:5 “¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios.”

Permanecer y no abandonar

Gálatas 4:9 “Así que ahora que conocen a Dios (o mejor dicho, ahora que Dios los conoce a ustedes), ¿por qué quieren retroceder y convertirse otra vez en esclavos de los débiles e inútiles principios espirituales de este mundo?”

S.Juan 15:7 “Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!”

¿Quieres ser próspero y que todo te salga bien?

 

Josué 1:8-9 “Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.”

Salmos 1:1-3 “Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo.  Sus hojas nunca se marchitan y prosperan en todo lo que hacen.

Proverbios 10:22 “La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza.”

Secretos Que Abren Puertas

Proverbios 18:16 “Ofrecer un regalo puede abrir puertas; ¡es una vía de acceso a la gente importante!”

 

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor