¿conoces tu diseño?

¿Conoces Tu Diseño?

Normalmente tomamos la decisión de convertirnos en algo sin ni siquiera sentarnos a analizar quienes somos ahora mismo.  Necesitamos conocer cuáles son nuestras habilidades únicas y la motivación que existe tras ellas.

Descubre quién y qué eres para que conozcas cuales son tus fortalezas y cuales son tus límites.

  • Debes aprender a descubrir los elementos específicos de tus dones y habilidades.
  • Es necesario que hagas un inventario real de lo que posees y sobre en quién te quieres convertir.
  • Tienes que evitar sentirte decepcionado contigo mismo.
  • Coloca en la perspectiva correcta tus inclinaciones y conoce la gracia de Dios para contigo.

Es tiempo que conozcas en detalle tu diseño.  Por ejemplo, es posible que tengas la habilidad para aprender por ejemplos y por modelaje, en vez de por lectura.  También es posible que trabajes mejor uno a uno, en lugar de trabajar en equipo.  Pudieras dirigir a otras personas o podrías mantenerte envuelto en la acción.  Quizás te guste aprender cosas nuevas, o estar motivado en construir cosas. Tal vez, serías bueno presentando y dando charlas, o te podría fascinar estar en improvisando en debates.

Como ves, todos tenemos un diseño distinto, pero “para poder decidir hacia a donde me voy a dirigir debo conocerme”.  Esto te evitará muchos dolores de cabeza y tendrás la libertad de fluir en aquello que más te apasiona.  Si no conoces tu diseño, tendrás frustraciones innecesarias que llegan por causa de ejercer cosas que están fuera de tu diseño.  Pero si por el contrario, conoces tu diseño, puedes tomar decisiones de acuerdo al diseño y no a lo que otros te impongan.

 

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor