Los Evangelios

Datos Relevantes de los Autores de los Evangelios

Los autores de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan tienen un enfoque distinto y se dirige a un grupo de personas específicas. Cada uno de estos escritos lleva el nombre del autor.  

Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se le conocen como evangelios sinópticos.  Estos comparten muchas escenas e historias, pero cada uno tiene un punto de vista distinto de cada historia. Hay personas que dicen que es un error de la Biblia, pero la Biblia no es un dictado automático.  El Espíritu Santo inspira a los hombres a escribir, pero cada uno de estos hombres escriben de acuerdo a lo que conocen y a lo que ven.

  • Evangelio según San Mateo:
    Autor: Mateo, conocido por Leví.  Su nombre significa “Don de Dios”.  Era judío, publicano y apóstol.  Escribió dirigido a los judíos y hace muchas referencias a las profecías mesiánicas.  Su tema central es “Jesús como Rey”.  Enfatiza en los judíos como ovejas perdidas y en la misión de Jesús sobre los judíos.
  • Evangelio según San Marcos:
    Autor: Marcos o mejor dicho Juan Marcos.  Su nombre significa “Gran Martillo”.  Las palabras claves eran el servicio y el becerro.  Escribió sobre los mensajes de Pedro.  Hijo de una de las Marías (Hechos 12:12).  Se cree que es el joven que escapó dejando la sábana (Marcos 14:51).  Intérprete de Pedro.  Hablaba de los gestos y actos de Jesús, más que de sus mensajes.  Menciona sólo 4 parábolas y 18 milagros.
  • Evangelio de San Lucas:
    Autor: Lucas (Lucano o Lucias).  El tema central era la humanidad de Jesús (el Hijo del Hombre).  Habla de lo que Pablo predicaba.  Era médico e historiador.  Fue colaborador de Pablo (1 Timoteo 4:11).  Era gentil y tiene profundo interés en los gentiles.  Su vocabulario era técnico.  También es autor de los Hechos.
  • Evangelio de San Juan:
    Autor: Juan (Yohanan), mejor conocido por “el discípulo amado”.  Es uno de los apóstoles.  Conoce a fondo la geografía de Palestina, la historia y las costumbres de la época de Jesús.  Las palabras claves son “el águila” y habló sobre la divinidad de Jesús (el Hijo de Dios).  También es autor de las epístolas que llevan su nombre (1, 2 y 3 Juan) y el Apocalipsis.

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor