El Favor de Dios es Parte de tu Herencia

El Favor de Dios es Parte de tu Herencia

Favor significa mostrar privilegios especiales sobre alguien.

Estos son principios de ideas que puedes tener en mente para que comiences a visualizar, lo que es el favor de Dios.

El nuevo nacimiento trae una herencia llamada favor.

“Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.” -Salmos 5:11-12

Donde quieras que vayas tú vas a tener asistencia, vas a tener trato preferencial.  el favor te rodea y está siempre alrededor tuyo.  Es algo que es otorgado, no lo puedes ganar, ni se obtiene por méritos humanos.  El nuevo nacimiento es lo único que te otorga el privilegio del favor de Dios en tu vida.

Cuando miras las escrituras, al hablar de favor, estás hablando de algo que Dios le da a una persona que les da éxito, donde ellos normalmente fracasarían y se le abre una puerta, donde usualmente esa puerta está cerrada para otros.  Dios abre la puerta a aquellas personas que han nacido de nuevo y tiene su favor.

Gracia es favor.

Tienes que ser enseñado para hacer que tu fe active el favor, cuando ese favor llega te darás cuenta, porque el favor hará que te distingas. Eso fue lo que pasó con Noé y su familia.

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.   Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.  Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” -Génesis 6:5-8

Básicamente lo que vemos con Noé y su familia es que Dios los favorece.  Por alguna razón, Él escogió a Noé, los otros murieron, pero la vida de Noé y su familia fue guardada.  La gracia y el favor de Dios van a causar que tu vida sea guardada cuando otra gente es olvidada.  A través de toda la Biblia vemos gente que logró grandes cosas y su éxito estuvo amarrado al favor de Dios.

El favor es el camino a la cima.

“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.  Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.  Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.  Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.” -Lucas 4:5-8

La idea allí era quién controla esa esfera de la montaña, quién controla esa esfera de influencia.  Debes estar claro en tus decisiones durante tu caminar en Dios, mientras subes la montaña, no puedes comprometerte, porque con lo que te comprometas mientras subes la montaña, te va a controlar una vez que estés arriba de la montaña.

Resumen

El favor es otorgado con el nuevo nacimiento.  Lo importante no es lo que edificas, lo importante es el favor de Dios en lo que edificas.  Tú te estás afanando en edificar, pero Dios te dice: “lo que necesitas es mi gracia y mi favor”.  Dice la Biblia que los que se apoyan en Dios, no tendrán falta de ningún bien.  Si algo está saliendo mal, lo que necesitas es el favor de Dios.  Necesitas más el favor de Dios que dedicarte a edificar.

No es cuánto te fatigas y trabajas, sino lo que Dios te respalda de lo que estás haciendo, porque lo que Él respalda sale bien y permanece.

 

 

Comments

comments