El Propósito de Dios

El Propósito de Dios Para Tu Vida

Cuando una persona crea algo, es porque ya tenía en su mente que era lo que eso que creó iba a ser.  Lo creado, es algo planificado y bien estructurado.   Cada parte está pensada para funcionar en un lugar específico.

Así que, para comenzar a conocer el propósito de Dios para tu vida, debes hacer un viaje a la mente del Creador, porque solo así sabrás que había en la mente Dios cuando te creó. Debes conocer como piensa, ya que es la única manera que puedes saber o tener una noción de lo que hay en la mente de Dios.  Es necesario que busques en el manual, o sea, en su palabra para que puedas conocer cuál fue su intención original al crearte.

“Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios.

 Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.

Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.” -Efesios 1:9-11 DHH

El autor de los Efesios nos hace ver que todo estaba planificado desde antes que todo existiera.  Eso significa que el Creador tuvo la intención de crearte, y que viniste a esta tierra con algo qué hacer y una asignación que cumplir.

El propósito de Dios para tu vida no comenzó el día que naciste, comenzó desde la eternidad.

El mismo Jesús declara esta palabra poderosa en medio de la conversación que estaba teniendo con el Padre antes de morir.

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”  -Juan 17:24

La palabra de Dios constantemente nos recuerda, que no somos un cuerpo con un espíritu, somos un espíritu dentro de un cuerpo.  Te crearon en el cielo y te colocaron en la tierra.

El mismo apóstol Pablo dice: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él…” -Efesios 1:4

Los hombres de Dios siempre han estado diciendo lo mismo, una y otra vez, para que lo puedas entender.  No es algo nuevo, no fue inventado por ningún hombre, es Dios mismo dejándote saber que eres eterno y que no eres un accidente.

El apóstol Pedro, lo dice de la siguiente manera: “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros…” -1 Pedro 1:20

Entender esto es sumamente poderoso, porque te das cuenta que no estás a la deriva, no eres un aborto de la naturaleza, no eres el producto de la evolución, fuiste planificado y puestos en la tierra con un propósito.

“él nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos…” -2 Timoteo 1:9

Otra vez, la palabra de Dios hace énfasis que todo ha sido hecho según el propósito de Dios y que fue algo planificado desde antes que todo existiera.

¡Qué glorioso y libertador es saber que Dios pensó en tí antes de que todo existiera!

Aquí te compartiré unos puntos que debes considerar y conocer sobre el propósito de Dios para tu vida:

  • Tu propósito es la ‪‎intención‬ original de Dios haberte creado, es lo que había pasado por su mente al momento de crearte y esto fue antes de que todo existiera.
  • El propósito de Dios es el porqué y la razón de ser de tu existencia.
  • Dios, es un ‪‎Dios‬ de propósito.
  • Nada en la ‪‎vida‬, existe sin propósito.  Tu tienes un propósito, descubre cuál es.
  • No todos conocen su propósito, pero tú debe conocer el tuyo.
  • Cuando desconoces el propósito de Dios en tu vida, comienzas a abusar de él‬.
  • Si deseas saber tu propósito, pregúntaselo a tu Creador.
  • Tu ‪propósito‬, sólo se encuentra en la mente de tu ‪Creador‬.
  • Tu propósito en la tierra es la ‪llave‬ para el ‪‎éxito en tu vida‬.

 

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor