El Tabernáculo y El Ser Humano

El Tabernáculo de Moisés y El Ser Humano

El Tabernáculo de Moisés es una sombra, tipo o figura del ser humano.  Desde los atrios, lugar santo hasta el lugar santísimo son equivalentes al cuerpo, alma y espíritu del ser humano.

El espíritu del hombre estaba muerto.  El lugar santísimo estaba restringido por un velo.  Cristo entra una vez y para siempre ofrece sacrificios, el velo es rasgado, el espíritu es resucitado y ahora Dios mora en nosotros y nosotros venimos a ser su templo.  El Tabernáculo ya no es necesario, porque el ser humano viene a ser el lugar donde Dios mora.

Hubo un cambio de templo y un cambio de sacerdocio, nosotros somos el templo y Cristo es el sacerdote con un nuevo orden sacerdotal.  Él está sentado esperando que todo sus enemigos sean puestos por estrados de sus pies.  Venimos a ser la Canaan, la tierra prometida y el Israel de Dios.

Es un tema muy interesante, ya que puedes conocer más sobre tu ser en relación a Dios, estudiando las partes del Tabernáculo de Moisés.  Puedes tomarlo como un punto de partida y adentrarte en el tema.

¡Bendiciones!

Descarga la imagen en format pdf

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor