Un Encuentro con el Favor de Dios

Un Encuentro con el Favor de Dios

El favor de Dios opera cuando tienes la actitud correcta.  No puedes mantener una actitud equivocada y hacer que el favor de Dios funciona en tu vida.  Ten cuidado, porque una mala actitud puede indicar que tu fe no está trabajando.

El Favor de Dios Asegura tu Futuro

“Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.  Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.  Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.  Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;” – Génesis 41:39, 42

El favor de Dios va a desatar oportunidades en tu vida.  Si tienes favor, no puedes fracasar.  En la Biblia hay muchos ejemplos sobre esto.

José pasó una hora con el rey y fue puesto delante de toda la nación.  Tenía tal favor, que lo volvió de ser un esclavo a ser un heredero.  Lo pusieron en prisión, pero se convirtió en comandante.  De igual manera Daniel, al nivel que todo lo que se había levantado en su contra, en oposición fue sacado del medio y sirvió a cinco reyes en distintas épocas.  La reina Ester fue posicionada en el palacio y pudo obtener favor para su pueblo, sólo por el favor de Dios en ella.

“Porque un momento será su ira, pero su favor dura para toda la vida.  Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”  -Salmos 30:5

El Favor de Dios es la Clave para que Usted llegue a su Destino

“Pero por la gracia de Dios, soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” -1 Corintios 15:10

Pablo estaba diciendo sin el favor de Dios no era nada.  Todo lo que había logrado y establecido fue por el favor de Dios en su vida.

“Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga: haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación.” -Salmos 67:1-2

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” -Hebreos 4:16

Cuando hablas de favor, estás hablando de hacer cambiar las leyes a tu beneficio.  Es recibir incremento sobrenatural, restauración, grandes victorias, reconocimiento, prominencia, trato preferencial, peticiones otorgadas, leyes cambiadas y batallas ganas que tú no tienes que pelear.

“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.  Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: Salve, muy favorecida.  El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.”

María necesitaba el favor de Dios para alcanzar el destino que Dios tenía para ella.  Como sabemos, mucho se dice de ella hasta el día de hoy.  Su favor fue tan grande que la llevó a traer el hijo de Dios a la tierra.

Resumen

Un encuentro con el favor de Dios equivale a una vida entera de labor.  El favor de Dios hará que tu vida sea más placentera y logres metas que parecen inalcanzables.  Dios puede hacer cosas por ti que nadie las va a entender.  Tampoco podrás explicarlas, porque son cosas que tú mismo reconocerás que fue el favor de Dios en tu vida.

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor