El Favor de Dios en mi Vida

El Favor de Dios en mi Vida

¿Qué significa tener el favor de Dios en mi vida, cómo opera y cuál es su importancia en este tiempo?

Para entender debemos tener una mentalidad de Reino y no una mentalidad religiosa.

La religión no puede hacer a nadie libre.

La palabra religión viene de la palabra en latín “RELIGIO” que significa atado o vuelto al cautiverio.   Cuando hablamos acerca de la Iglesia estamos hablando de Vida.  La vida de la cuál hablamos es la vida “ZOE”, que significa la vida que Dios da.   Es la vida y la naturaleza que Dios nos imparte cuando nacemos de nuevo.

“Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; Mas a ti, no llegará.  Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.  Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al altísimo por tu habitación.  No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.  Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.” -Salmos 91:7-11

El favor requiere fe para activarlo

Cuando hablamos de favor tenemos necesitamos fe, porque cuando estamos hablando de las promesas y las bendiciones de Dios, todas son activadas por la fe y por la palabra.

¿Cómo viene la fe?  Viene por el oír la palabra de Dios.  Entonces tengo que escuchar la palabra de Dios y añadirle fe para poder recibirla en mi vida.

Favor significa endosar

Cuando alguien te llama para que lo endoses, ¿qué está pidiendo?  Te está pidiendo que lo apruebes para algo.  Por ejemplo, si es un escritor que lo endoses para vender más copias y tener la credibilidad de quien lo endosa.  Es poder respaldar a alguien, ya sea de forma tangible, o en ánimo.

Favor significa asistir

“Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles.  Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.” -Salmos 103:20

“¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” -Hebreos 1:14

He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.  Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.  Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.” -Éxodo 23:20-23

Necesitamos la asistencia en lo que vamos a hacer.  Puede ser asistencia humana o asistencia divina.  El favor hace las cosas más fáciles.  Esa es la parte de la unción del favor.  Usted sabe que la unción rompe todo yugo y quita toda carga.  Esto te da victorias sin sudor, hace las cosas más fáciles.

Favor significa proveer ventajas

Dios va a proveerte con ventajas.  ¡Puedes imaginarte!  Estás en una clase y te preparas para el examen final y el profesor te dice sabes algo, tú me caes bien, voy a darte las respuestas antes de tiempo y cuando vengas al examen, ya tienes ventajas del resto de la clase.  Y el resto de la clase va a decir; eso no es justo y el profesor va a decir, eso se llama favor.

Tal vez el favor no es justo para algunos, pero si para quien lo recibe.  Entonces Dios puede darte favor y conocimiento de lo que va a pasar para que tengas ventaja, todo eso es parte del favor.

Resumen

El favor del cuál hablamos es uno que sólo Dios puede darte.  No es por lo que tú hagas o mereces.  Es algo que Dios pone a beneficio para que lo uses en tu asignación y propósito.  Ese favor te abrirá puertas y te pondrá en lugares que jamás pensaste estar.

¡Recíbelo y disfruta la vida en Dios!

Comments

comments