las pruebas de la vida

Las Pruebas de la Vida

En fin de aportar y añadir deseo explicar en lo que consisten las pruebas de la vida. Es interesante que en 1 Pedro 1:6-7 mencione la palabra prueba se menciona 3 veces. La versión en español no explica realmente lo que el Apóstol está mencionando. Sin embargo, si leemos la versión amplificada en inglés podrás ver las 3 palabras distintas que se utilizan para prueba.

Español (Versión NTV) 1 Pedro 1:6-7:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+pedro+1%3A6-7&version=NTV

6 Así que alégrense de verdad.[a] Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. 7 Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

Inglés (Versión AMP) 1 Pedro: 6-7:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+pedro+1%3A6-7&version=AMP

“6 In this you rejoice greatly, even though now for a little while, if necessary, you have been distressed by various TRIALS, 7 so that the genuineness of your faith, which is much more precious than gold which is perishable, even though TESTED and purified by fire, may be found to RESULT in [your] praise and glory and honor at the revelation of Jesus Christ.”

1. Trials
2. Test
3. Result

Trials = una prueba del rendimiento, las cualidades o la idoneidad de alguien o algo.
Test = un procedimiento destinado a establecer la calidad, el rendimiento o la fiabilidad de algo, especialmente antes de su uso generalizado.
Result = una consecuencia, efecto o resultado de algo.

Como podemos ver la palabra prueba en cada una de las etapas no refleja si es bueno o malo. Es como un termómetro, se utiliza para medir, verificar o comprobar la veracidad de nuestra fe.

Santiago 1:2-3 (Versión NTV):
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago+1&version=NTV

Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.

Los exámenes en la escuela son para que puedas comprobar el conocimiento o dominio que tienes de una materia para poder entrar a otro nivel.

Dios sabe que podemos pasar el examen con buena calificación, por eso, permite que seamos evaluados (probados). El resultado no es para penalizarnos, sino para llevarnos a otro nivel. Si el resultado (prueba) es negativo, debemos evaluar en donde fallamos y crecer en esta área.

Si usamos correctamente este resultado, será muy beneficioso para nuestro crecimiento constante y continuo.

 

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor