Liderazgo vs Gobierno II

Liderazgo vs Gobierno II

“Todas las cosas creadas responden a la naturaleza de su creador”.

Una vez establecida esta inefable verdad, solo nos resta decir que, “no nos parecemos a Dios, sino que somos iguales a Él”. Fuimos creados a Su imagen y semejanza, poseemos Su misma genética y ADN. Naturalmente nuestro Genoma sabe gobernar.

Dios no está conectado con el “liderazgo” como la acción y determinación propia del líder, para eso existen entre otras cosas miles de libros y recursos. Hitler fue un gran líder, pero con un “liderazgo” y acción incorrecta. Dios está conectado con el “líder”, (por decirlo de una manera que se entienda), que entiende primero el gobierno de Dios y bajo esa revelación, acción y motivación, lidera. No otra.

¿En dónde está los límite de un líder y su liderazgo?

1. Un líder de reino no puede ser más fiel a un hombre que a Dios como su fuente.

2. El Espiritu Santo es quien le dará la habilidad para regular el equilibrio que este debe tener para liderar y el hombre solo colabora.

3. El “líder” es perfecto, porque todo lo que Dios hace es perfecto; no significa que tenga errores.

4. El liderazgo es imperfecto, pero perfectible, se puede perfeccionar, a eso vienen los apóstoles, maestros etc, no para crear líderes, vienen a perfeccionar al “líder”.

Amados nuestra naturaleza solo responderá a su creador que es Dios. Como hijos Suyos, todos somos lideres en potencia y nuestra única responsabilidad y obligación es formar, capacitar y educar al líder que llevamos dentro y de esta manera, fortalecer su liderazgo en cualquier área de la vida en donde este lidere. El hombre en si mismo no puede crear a un líder, sino colaborar en su crecimiento, potencial, destrezas y habilidades humanas de su liderazgo. Uno como Moisés te llevará a tres millones de personas por un desierto y el otro que solo es uno terminará muriendo en una Cruz.

Comments

comments