Promesas de Dios Para Los Que Le Aman

Si amas a Dios, debes tener claro, que él te amó primero.  Como dice 1 Juan 4:19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”.  También lo menciona en el verso 10, “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.

Así que le amamos, por el amor que él derramó en nuestros corazones.  Como dice Pablo a los Romanos “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.

Ahora la palabra nos menciona cuales son las promesas de Dios para aquellos que le aman:

Dios Promete que Todo Obrará Para Bien

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Dios Promete que Preparar y Revelar de Cosas Grandiosas

1 Corintios 2:9-10 “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”

Dios Promete Conocerlo

1 Corintios 8:3 “Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.”

Dios Promete ser Fiel y Extenderle su Misericordia

Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones…”

Salmos 145:20 “Jehová guarda a todos los que le aman…

Dios Promete la Corona de Vida

Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

Dios Promete Hacerlos Ricos en Fe y Herederos del Reino

Santiago 2:5 “¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?”

Recuerda que, “todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” -2 Corintios 1:20

 

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor