¿Qué es Liderazgo?

¿Qué es Liderazgo?

“Todo ser humano es un líder potencial.”

Liderazgo es la capacidad de influenciar a otros a través de la inspiración, motivado por una visión, generado por una pasión, creado por un propósito.  En otras palabras el liderazgo es el resultado de descubrir el propósito de su vida y ese propósito produce una visión para su vida, esa visión produce una pasión para su vida y esa pasión produce inspiración para otros, y cuando usted inspira a otro los puedes influenciar.

Así que el liderazgo genuino no busca seguidores, si no que los seguidores buscan un liderazgo genuino.  Entonces, ¿qué es lo que hace que una persona sea un líder?  Es cuando descubre el propósito que produce una visión, que produce una pasión, etc.  Así que liderazgo es el resultado de personas que lo miran a usted como líder.  En otras palabras, los verdaderos líderes no buscan liderazgo, ellos están muy ocupados en el propósito.

Ahora, ¿qué es lo más importante de un liderazgo genuino?

 

1. Propósito y Pasión

Sin propósito no hay verdadero liderazgo.  El propósito es el descubrimiento de una razón para su existencia.  Está definido como la intención original de la creación de una cosa.

Entienda, cada ser humano fue creado para un propósito específico y cuando el propósito es descubierto, entonces ha nacido un líder.  El propósito crea un líder, porque provee una asignación para la vida.  Su liderazgo está escondido en su propósito, y su propósito es la clave de su pasión.  La actitud de la pasiones el segundo atributo más indispensable del liderazgo.  Y sirve como la fuerza conductora de la motivación que sustenta el enfoque de líder.

Sin pasión, se carece de energía y el aburrimiento infecta la mente y la vida.  Si no tiene pasión por algo, no lo recibirás.  Solo cuando tenemos pasión por lo que queremos hacer, es que las cosas comienzan a suceder.

Todo verdadero líder es apasionado.

Pregúntese hoy:

  1. ¿Cuán fuertemente quiere algo?
  2. ¿Sólo estás existiendo o estás buscando una razón para vivir?

Los verdaderos líderes no sólo hacen, también sienten lo que están haciendo.  Su pasión continuamente les motiva a inspirar.  Las personas promedio solo tienen un trabajo.  Marca la hora de entrada y la de salida.  Su trabajo es una función que hace, no una contribución que hace al mundo.  Pero los verdaderos líderes no tienen trabajo, tienen asignaciones de por vida.

¿Qué es Pasión?

  • Un deseo profundo: La pasión es la energía que dice: Voy tras eso, no importa lo que pase.
  • Un anhelo: Las personas apasionadas son personas “poseídas”.  Es decir, usted no puede ser exitoso como líder a menos que tenga una necesidad interna de realizar algo en particular.
  • Una obligación: Cuando usted está apasionado por algo, se siente obligado a hacerlo.  El liderazgo nace cuando se descubre la obligación divina para su comunidad, mundo y generación.
  • Un compromiso sincero: Muchas personas están “interesadas” en hacer ciertas cosas, pero no están realmente comprometidas para realizarlas.  Algunas personas dicen que tendrán un mejor negocio, perderán peso o cambiarán sus vidas algún día.  El mundo está lleno de personas que están meramente interesadas, pero no apasionadas.  No es hablar, sino actuar.  Líderes comprometidos, no sólo interesados.
  • Una motivación sincera: La pasión es el juego para vivir.  Para algunas personas la vida es un trabajo penoso.  No tienen motivación.  La pasión nos ayuda a salir de nuestras rutinas diarias.  La pasión es un medio de motivación.  Los verdaderos líderes no necesitan estímulos externos para tomar acción, SON AUTO-MOTIVADOS.  Una persona que tiene pasión toma riesgos.  No teme fallar, sabe que el fracaso es un incidente, pero el destino es permanente.

 

2. Actitud de la Iniciativa

Los líderes no esperan que el futuro llegue; ellos lo crean.  No esperan que los demás hagan lo que saben que deben o pueden hacer.  La inspiración del liderazgo es la visión.  La visión es un panorama de lo que se quiere realizar.  Pero la actitud de la iniciativa hace la diferencia entre un plan y un resultado actual.  Es decir, la visión es un deseo, mientras que la iniciativa hace que se realice dicho deseo.

Los Principios de la Iniciativa

  • La iniciativa es la clave para la realización.  La iniciativa es la clave para la manifestación.
  • La iniciativa es la manifestación.  Nada puede ser realizado a menos que una decisión se haya tomado al respecto.

 

3. Actitud de Prioridades

¿Qué es Prioridad?

  1. Algo que tiene una demanda a prioridad nuestra.
  2. Algo que amerita nuestra pronta atención.
  3. Algo que recibe pronto nuestros recursos.
  4. Algo que tiene el derecho de reemplazar a otras cosas.

“Lo bueno y lo mejor, evalúe sus prioridades actuales.”

Lo que hacemos determina quiénes somos y en qué nos convertimos.  Los verdaderos líderes hacen distinción entre una oportunidad y una distracción, y entre lo que es bueno y lo correcto para ellos.  Los líderes saben que las prioridades protegen su valiosa energía, tiempo, recursos y talentos.

Actitud de Prioridades

La actitud es la evidencia de lo que piensa.  Los verdaderos líderes se distinguen por su fuerte sentido de prioridades.  Siempre están claros sobre lo que es importante para ellos y desean atender el asunto principal ante que nada.  Lo más importante en la vida y en el liderazgo es conocer lo que usted está supuesto hacer.  Cualquier actividad que emprendamos consume nuestro tiempo, talentos, esfuerzo, energía y vida.  Por lo tanto, lo que hacemos determina quiénes somos y en qué nos convertimos.  Los verdaderos líderes tienen un claro sentido de lo que necesitan hacer.

La clave para esta habilidad es aplicar el principio de la prioridad.

Comments

comments