¿Quién Soy En Cristo?

¿Quién Soy En Cristo?

¿Has descubierto lo asombrosa que es tu vida en Cristo?

¡Esta lista revela la verdad sobre quién Dios te creó para ser y cómo quiere que vivas!

Estoy completo en Aquel que es la cabeza sobre todo gobierno y autoridad, de todo poder angelical y terrenal (Colosenses 2:10).

De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad.

Estoy vivo con Cristo (Efesios 2: 5).

que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)

Estoy libre de la ley del pecado y la muerte (Romanos 8: 2).

y porque ustedes pertenecen a él, el poder[a] del Espíritu que da vida los[b] ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte.

Estoy lejos de la opresión y no viviré con miedo (Isaías 54:14).

Estarás segura bajo un gobierno justo e imparcial;
    tus enemigos se mantendrán muy lejos.
Vivirás en paz,
    y el terror no se te acercará.

Soy nacido de Dios, y el maligno no me toca (1 Juan 5:18).

Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos.

Soy santo y sin culpa delante de Él en amor (Efesios 1: 4; 1 Pedro 1:16).

Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.

Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»

Tengo la mente de Cristo (1 Corintios 2:16; Filipenses 2: 5).

Pues,

«¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor?
    ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?»[a].

Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo.

Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.

Tengo la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4: 7).

Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

El Espíritu de Dios, que es más grande que el enemigo en el mundo, vive en mí (1 Juan 4: 4).

Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo.

He recibido abundante gracia y el don de justicia y reinado en la vida a través de Jesucristo (Romanos 5:17).

Pues el pecado de un solo hombre, Adán, hizo que la muerte reinara sobre muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su justicia, porque todos los que lo reciben vivirán en victoria sobre el pecado y la muerte por medio de un solo hombre, Jesucristo.

He recibido el Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Jesús, los ojos de mi corazón iluminados, de modo que conozco la esperanza de tener vida en Cristo (Efesios 1: 17-18).

y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó —es decir, su pueblo santo—, quienes son su rica y gloriosa herencia.

He recibido el poder del Espíritu Santo y Él puede hacer cosas milagrosas a través de mí. Tengo autoridad y poder sobre el enemigo en este mundo (Marcos 16: 17-18; Lucas 10: 17-19).

Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán».

Cuando los setenta y dos discípulos regresaron, le informaron llenos de alegría:

—¡Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando usamos tu nombre!

—Sí —les dijo—. Vi a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.

Estoy renovado en el conocimiento de Dios y ya no quiero vivir en mis viejos caminos o naturaleza antes de aceptar a Cristo.

Soy misericordioso, no juzgo a los demás y perdono rápidamente. Al hacer esto por la gracia de Dios, Él bendice mi vida (Lucas 6: 36-38).

Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo.

»No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados. Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio[a]».

Dios suple todas mis necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

En todas las circunstancias vivo por fe en Dios y extingo todos los dardos (ataques) en llamas del enemigo (Efesios 6:16).

Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.

Puedo hacer lo que sea necesario en la vida a través de Cristo Jesús, que me da fuerzas (Filipenses 4:13).

Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,[a] quien me da las fuerzas.

Soy elegido por Dios, quien me llamó de la oscuridad del pecado a la luz y la vida de Cristo para poder proclamar la excelencia y la grandeza de quién es Él (1 Pedro 2: 9).

Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

He nacido de nuevo, espiritualmente transformado, renovado y apartado para el propósito de Dios, a través de la palabra viva y eterna de Dios (1 Pedro 1:23).

Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios.

Soy la obra de Dios, creada en Cristo para hacer buenas obras que Él ha preparado para que yo haga (Efesios 2:10).

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Soy una nueva creación en Cristo (2 Corintios 5:17).

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

En Cristo, estoy muerto al pecado, mi relación con él está rota, y vivo para Dios, viviendo en comunión inquebrantable con Él (Romanos 6:11).

Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús.

La luz de la verdad de Dios ha brillado en mi corazón y me ha dado conocimiento de la salvación por medio de Cristo (2 Corintios 4: 6).

Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo.

Cuando escucho la Palabra de Dios, hago lo que dice y soy bendecido en mis acciones (Santiago 1:22, 25).

No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.

Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

Soy un heredero conjunto con Cristo (Romanos 8:17). Soy más que vencedor por medio de Aquel que me ama (Romanos 8:37).

Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.

Vencí al enemigo de mi alma por la sangre del Cordero y la palabra de mi testimonio (Apocalipsis 12:11).

Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero
    y por el testimonio que dieron.
Y no amaron tanto la vida
    como para tenerle miedo a la muerte.

Tengo todo lo que necesito para vivir una vida santa y estoy equipado para vivir en su naturaleza divina (2 Pedro 1: 3-4).

Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia;  y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.

Soy embajador de Cristo (2 Corintios 5:20). Soy parte de una generación elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo comprado (1 Pedro 2: 9).

Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

Soy la justicia de Dios, tengo razón con Él, en Jesucristo (2 Corintios 5:21).

Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.

Mi cuerpo es un templo del Espíritu Santo; Le pertenezco (1 Corintios 6:19).

¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,

Soy la cabeza y no la cola, y solo subo y bajo en la vida cuando confío y obedezco a Dios (Deuteronomio 28:13).

Si escuchas los mandatos del Señor tu Dios que te entrego hoy y los obedeces cuidadosamente, el Señor te pondrá a la cabeza y no en la cola, y siempre estarás en la cima, nunca por debajo.

Soy la luz del mundo (Mateo 5:14).

»Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.

Soy elegido por Dios, perdonado y justificado por Cristo. Tengo un corazón compasivo, amabilidad, humildad, mansedumbre y paciencia (Romanos 8:33; Colosenses 3:12).

¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él.

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

Soy redimido, perdonado de todos mis pecados y limpiado a través de la sangre de Cristo (Efesios 1: 7).

Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.

He sido rescatado del dominio y del poder de las tinieblas y llevado al reino de Dios (Colosenses 1:13).

Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado,

Soy redimido de la maldición del pecado, la enfermedad y la pobreza (Deuteronomio 28: 15-68; Gálatas 3:13).

Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición dictada en la ley. Cuando fue colgado en la cruz, cargó sobre sí la maldición de nuestras fechorías. Pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»

Mi vida está arraigada en mi fe en Cristo y me desbordo de acción de gracias por todo lo que ha hecho por mí (Colosenses 2: 7).

Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.

Estoy llamado a vivir una vida santa por la gracia de Dios y a declarar su alabanza en el mundo (Salmo 66: 8; 2 Timoteo 1: 9).

Que el mundo entero bendiga a nuestro Dios
    y cante sus alabanzas a viva voz.

Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ese era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús;

Estoy curado y completo en Jesús (Isaías 53: 5; 1 Pedro 2:24).

Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones
    y aplastado por nuestros pecados.
Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz;
    fue azotado para que pudiéramos ser sanados.

Él mismo cargó nuestros pecados
    sobre su cuerpo en la cruz,
para que nosotros podamos estar muertos al pecado
    y vivir para lo que es recto.
Por sus heridas,
    ustedes son sanados.

Soy salvo por la gracia de Dios, levantado con Cristo y sentado con Él en lugares celestiales (Efesios 2: 5-6; Colosenses 2:12).

que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.

Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos.

Dios me ama mucho (Juan 3:16; Efesios 2: 4; Colosenses 3:12; 1 Tesalonicenses 1: 4).

»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto.

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

Sabemos, amados hermanos, que Dios los ama y los ha elegido para que sean su pueblo.

Soy fortalecido con todo poder de acuerdo con su poder glorioso (Colosenses 1:11).

También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría

Me someto humildemente a Dios, y el diablo huye de mí porque lo resisto en el Nombre de Jesús (Santiago 4: 7).

Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

Me esfuerzo cada día en cumplir el plan de Dios para mi vida porque vivo para complacerlo (Filipenses 3:14).

avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

El miedo no me gobierna porque el Espíritu Santo vive en mí y me da su poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1: 7).

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

Cristo vive en mí y yo vivo por fe en Él y en su amor por mí (Gálatas 2:20).

Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Fuente: Joyce Meyer Ministries

 

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor