Quienes Somos Determina la Manera que Vemos todo Nuestro Alrededor

Quienes Somos Determina la Manera que Vemos todo Nuestro Alrededor

Es difícil crecer en un ambiente de pobreza, maltrato, sin un padre, sin un modelo a seguir, sin hermanos, sin herencia, luchando por obtener, sin recibir besos y abrazos al dormir o una palabra de amor al despertar, sin la seguridad del alimento del próximo día, sin la confianza en uno mismo y sin identidad.

La identidad es una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que en realidad, no tienen relación con la persona.  Muchas veces arrastras complejos de inferioridad durante toda tu vida, porque una persona bien intencionada, pero ignorante, destruyó tu confianza a través de opiniones, comentarios negativos o ponerte en ridículo.

Es entonces, que esta mentalidad se convierte en parte de tu sistema de creencias.  Esto hace que vivas tu vida de acuerdo a lo que dijeron de ti.

John Maxwell lo dice de esta manera: “No podemos separar nuestra identidad de nuestra perspectiva. Todo lo que somos y todas las experiencias que hemos tenido dan color y forma a nuestra realidad”.

Sin embargo, esta no es tu realidad.  Lo que Dios habló en la eternidad sobre ti, puede hacerse una realidad, pero es importante que cambies tu manera de pensar.  Tus pensamientos y la opinión que tienes de ti mismo, es lo que te mantiene en el lugar en que estás.

La biblia lo dice de ésta manera: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.  Jesús dijo: “Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.”

Así que la pregunta es, ¿que es lo que sale del hombre?  Las palabras.

Debes cambiar lo que escuchas para que cambien tus creencias, luego puedes cambiar tus pensamientos los cuales se mostrarán en lo que dices y lo que dices en lo que accionas.

No permitas que otros contaminen tu mente susurrando a tu oído cosas negativas. Deja que el Espíritu sople vida a tus pensamientos.  La mayoría de las personas viven sus vidas protegiendo sus emociones y descuidando sus pensamientos. No puedes ganar una batalla preocupándote por las emociones del corazón en una batalla de la mente.

Comienza a escuchar lo que Dios ha dicho de ti.  La única manera de cambiar tus pensamientos es a través de lo que escuchas y lees.  El deseo de Dios siempre ha sido que puedas disfrutar los beneficios del cielo aquí y ahora en la tierra.

Tu problema es que has sido condicionado a una vida conformista y mediocre. Es tiempo de que cambies tu mentalidad y conozcas tu verdadera identidad que se encuentra en Dios. La biblia te aconseja cambiar tus pensamientos por pensamientos de amor, gratitud, gozo felicidad, emoción, expectativas alegres, esperanza y satisfacción.

Dios sabe muy bien los pensamientos que tiene sobre nosotros, como dice en el libro de Jeremías: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Todo lo que te rodea, te hace ver que existe un Ser Supremo. Cada vez que te ves al espejo, puedes entender que él pensó en ti antes que fueras creado.  Así que, alínea tus pensamientos a la palabra, enfócate en él, toma tiempo para conocer lo que Dios ha dicho de ti, entonces descubrirás quién eres y la vida tendrá un nuevo significado para ti.

 

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor