¿Será la Crisis una Oportunidad de Dios?

Una de las características de la vida es el movimiento.  Inexplicablemente, el ser humano tiene la capacidad de permanecer detenido en el mismo lugar por un tiempo prolongado.

Es en estos momentos que creo que la crisis han sido diseñada por Dios para que nos movamos del lugar en que estamos parados.

El sistema del hombre ha sido diseñado para hacerte pensar que las crisis son para destruirte y te enseñan a permanecer en el lugar donde estás porque si no te puede ir muy mal.  

Sin embargo, hay otros que han podido ver más allá de lo que enseña el sistema de este mundo y ven la crisis como una gran oportunidad que se ha presentado. Estos son los que están en constante movimiento. Los que siempre están buscando algo mejor, sin rendirse hasta conseguir lo deseado.  A diferencia de aquellos que se han detenido, estos ven los fracasos como una escuela que los ayuda a mejorar y los catapulta a cumplir con su propósito.

La pregunta sería: ¿A cuál equipo perteneces?

El escritor de la carta a los Hebreos dice: “Nosotros no somos de los que retroceden, somos de los que avanzamos con fe”.  El Apóstol Pablo dice: “Transforma y renueva tu mente y no te conformes a este sistema humano”.

Si has leído la Biblia, encontrarás un patrón en el comportamiento de estos hombres y mujeres, ellos nunca se quedaban en un mismo lugar. Dándonos a entender que siempre hay más y solo se puede conseguir cuando estamos en movimiento.  Cada vez que estas personas se encontraban en medio de la crisis, entendían que era el momento de moverse.

Ellos utilizaban la crisis como un indicativo de hacer algo distinto, era una señal de avanzar y buscar nuevas formas de lograr lo deseado.

Se dice que en la cultura japonesa, la crisis es una palabra compuesta por “peligro” y “oportunidad”; la palabra en sí, no dice que es oportunidad, más bien que aunque existe un peligro esto da indicios a una oportunidad.  La crisis es una oportunidad disfrazada de un peligro.

El tiempo más difícil de tu vida es la plataforma perfecta para un milagro de Dios.  El tiempo más oscuro de tu vida es el momento perfecto para una manifestación poderosa de Dios en tu vida.

¿Has experimentado el favor de Dios en medio de la crisis?

¡Cuéntanos cómo Dios ha obrado en tu vida en medio de la crisis!

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor