Corona del reino de Dios

Somos la Corona del Reino de Dios

¿Qué Simboliza la Corona?

La corona es un adorno o símbolo de dignidad. Se coloca sobre la cabeza en señal de premio, como símbolo de nobleza o dignidad.  La corona simboliza admiración, autoridad, honor y respeto.  Es un territorio gobernado por un rey.  

En el Edén, Dios coronó al hombre otorgándole el dominio y la autoridad de la tierra. Así fue que comenzó todo.  El hombre reinando sobre la tierra bajo el gobierno divino.

“Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo». Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».” -Génesis 1:26, 28 NTV

El salmista explica lo que ocurrió en el Edén.  Explica el acto de coronación y lo que implica haber sido coronado.

“Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor. Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad.” Salmos 8:5-6 NTV

La gloria y la corona tienen algo en común.

Veamos el principio que está encerrado en este verso. Es importante que no te distraigas con los otros elementos culturales y de la época para que no caigas en una batalla de ignorancia.

“…el hombre fue hecho a la imagen de Dios y refleja la gloria de Dios. Y la mujer refleja la gloria del hombre.” -1 Corintios 11:7 NTV

El hombre refleja la gloria de Dios y la mujer la gloria del hombre. Esto hace referencia a un proceso de autoridad, honra y dignidad. Salomón muestra a la esposa digna es la corona de su marido.

Una esposa digna es una corona para su marido, pero la desvergonzada es como cáncer a sus huesos.” -Proverbios 12:4 NTV

La esposa es la corona de su marido y muestra toda la majestuosidad, honra y gloria de su marido. O sea, que la esposa, es el producto y el reflejo de lo que es su marido.  ¿Deseas una mujer maravillosa que reflejes quién eres? Debes convertirte en ese ser extraordinario que lo refleje.

Eres la corona de la creación.  Tú reflejas la gloria y la imagen de Cristo.

Así como la corona es de suma importancia para el rey, nosotros somos igual de importantes para Dios. De igual manera, que somos importantes para Dios, la esposa es de suma importancia para el hombre. Así lo expresa la palabra:

“El hombre que halla esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del Señor.” -Proverbios 18:22

El hombre que encuentra su ayuda idónea tiene un tesoro.  Dentro de este tesoro hay muchas cosas valiosas que debes descubrir. En este tesoro puedes encontrar el favor y la gracia de Dios.  ¿Tienes una esposa? Debes de amarla, celebrarla y premiarla.  Lee estos versos y verás:

“De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo.” -Efesios 5:28

“…la mujer que teme al Señor será sumamente alabada. Recompénsenla por todo lo que ha hecho. Que sus obras declaren en público su alabanza.” -Proverbios 30:30-31 NTV

La iglesia es la corona de Cristo. La esposa es la corona de su marido.

Cristo amó a la iglesia hasta la muerte, el marido debe amar a su esposa hasta la muerte. La iglesia es la gloria de Cristo. La esposa es la gloria de su marido. Cristo y la iglesia son un solo cuerpo. La esposa y el marido son uno solo.

“Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo». 32 Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.” -Efesios 5:31-32

El matrimonio es una representación gráfica de lo que es Cristo y la Iglesia.

Si no puedes manejar un matrimonio, no puedes entender la relación de Cristo y la Iglesia.  No puedes valorar a Cristo, ni a la Iglesia, si no valoras a tu esposa o a tu marido, no es posible. Y esto incluye el producto de este matrimonio, los hijos.

Debe dirigir bien a su propia familia, y que sus hijos lo respeten y lo obedezcan.  Pues, si un hombre no puede dirigir a los de su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?” -Timoteo 3:4-5 NTV

¿Y qué tiene que ver esto con corona?

Volvamos al inicio, veamos el significado.

La corona es un símbolo de dignidad, y va en la cabeza. Esta corona se coloca sobre la cabeza como una señal de premio o como símbolo de nobleza o dignidad. La corona es un símbolo de admiración y respeto, simboliza un territorio gobernado por un rey o una reina, autoridad, honor y victoria.

La corona es un símbolo de admiración y respeto, simboliza un territorio gobernado por un rey.

Todo lo que refleja la corona es la gloria. Cada vez que alguien ve la corona, ve la gloria del Rey. Si deseas ver la gloria del hombre, mira a su esposa. Si deseas ver la gloria de Dios, mira a la Iglesia. El hombre que tiene a su esposa, la cuida, la respeta, la viste y la protege;  se refleja así mismo en ella.  Ella refleja la gloria de su marido en todo lo que hace.

El propósito por el cual Dios desea que la Iglesia muestre su amor, su gracia y su poder en todo momento y en todo lugar, es para que refleje su gloria a todos y para que todos confiesen que “Jesucristo Es El Señor”. ¡Amén y amén!

Comments

comments

tony@lopezpagan.com'

Tony López Autor